Mano

La cirugía de la extremidad superior es una cirugía compleja que se afronta al dolor, a, a una anatomía delicada, una ardua biomecánica y a la pérdida de función. Todo ello, exige a los cirujanos ortopédico y traumatólogo de mano, a llevar a cabo una formación específica más amplia es una súper especialización que exige los conocimientos necesarios y habilidades en varias especialidades como; la cirugía ortopédica, cirugía plástica, cirugía vascular y neurocirugía.

La mano es una estructura anatómica de transcendental importancia, formada por 27 huesos. La mano es una herramienta indispensable para que podamos desempeñar nuestro desarrollo personal, laboral y social.

Posiblemente sea el elemento más complejo del sistema musculoesquelético.

Las patologías de mano son extremadamente habituales, y eso se debe a su gran uso y exposición.

Así pues, una lesión o bien una patología que afecte a una mano representa un padecimiento que va más allá del simple dolor, supone una sensación de pérdida y de limitación que afecta a todas las esferas de nuestra vida.

Por todo ello, es imprescindible poder realizar un diagnóstico rápido y certero, además de tratar de forma cercana al paciente, ofreciéndoles las mejores alternativas terapéuticas, para poder retomar su actividad a la mayor brevedad posible. La escucha activa del paciente, además de explicarle el problema que presenta y cómo se va a tratar son pilares fundamentales para obtener un buen resultado y la base para una buena relación médico-paciente.

Listado de patologías más habituales en mano:

Solicita tu cita

¿Necesitas ayuda?